Subscribe to our RSS Feed Follow Us on Twitter Be our fan on Facebook
NOS MUDAMOS A WWW.RIVERDESDEADENTRO.COM.AR

Almeyda: “La idea es que River vuelva a jugar al fútbol”


Con 23 cámaras, 6 móviles en vivo y casi 100 periodistas presentes, Almeyda brindó su primera conferencia de prensa como entrenador del equipo y contó que pretende que River pueda volver a jugar como esperan los hinchas. El Pelado, además, confirmó que la pretemporada será en Mar del Plata:
Seguramente jugaremos con un 4-4-2. Trataré de transmitir el sentimiento que tenía hacia la pelota, con un juego agresivo y bien preparados en el aspecto físico. Creo mucho en la disciplina y sin disciplina no se consiguen muchas cosas en la vida. Pretendo un equipo rápido, combativo, pero que también juegue. Y River venía jugando poco al fútbol. La idea es que River vuelva a jugar al fútbol. Vamos a jugar un campeonato que tiene mucho roce”
Es una sensación bastante extraña, uno no puede decir que esté contento, pero es algo que anhelaba y es un sueño que se cumple. Tenemos muchas ganas de volver a llevar a River a Primera y creo que tengo grandes jugadores”
Sé a lo que me estoy exponiendo. Me gustan los desafíos. Es una profesión algo ingrata, pero necesito el fútbol para vivir. Ya estaba sufriendo como jugador. Los últimos partidos los jugué con una fisura en una costilla y una lesión en un aductor. Me hubiera gustado otro final, jugando y despidiéndome de la gente”
El fútbol cambió, ya no se juega con la historia y los nombres. El mejor ejemplo somos nosotros, que descendimos. Jugando bien al fútbol, se puede lograr marcar una diferencia en esta división. Si jugás bien, lo hacés en la A, en la B y en la C”
Siempre tuve un trato de respeto con Passarella, no de amistad. Me hizo debutar como jugador en River, lo tuve en el Parma, en la Selección y después como presidente en River”
Cambié el chip de jugador a técnico a las 3 de la mañana del día que descendimos. Vi como sufrió la gente, mis compañeros, yo mismo… No pude dormir y al otro día llamé a Passarella para decirle que estaba en condiciones de ser el técnico de River. Meses atrás, Daniel ya me había dicho que tenía grandes posibilidades de ser el entrenador”
Se habló de que me pusieron para calmar a la gente y ser el escudo de Passarella, pero yo soy grande y tomo decisiones. Nadie me obliga a nada en la vida. Tengo grandes convicciones y una de ellas es ser el técnico de River”