Alayes, el nuevo refuerzo de River, se manifestó feliz de poder haber llegado a River y con ganas de aportar su grano de arena para volver a llevar al equipo a Primera. En diálogo con TyC Sports, aseguró que no importa la categoría para la dimensión de River:
No me afecta jugar en el Ascenso. River es River en donde sea que esté. Si uno sabe capitalizar el momento, puede ser muy bueno. Estoy con muchas ganas, no me importa lo exigente que pueda ser el desafío”
Estoy contento por haber arrancado en el primer día de pretemporada. Estoy contento y comprometido con lo que viene, tratando de estar mentalizado en sumar y aportar en lo que me toque para conformar un buen grupo humano”
Recibí un llamado por Almeyda para preguntarme cómo estaba y si tenía ganas. Hubo una reunión con mis representantes, otra conmigo y quedó todo resuelto porque yo ya estaba liberado. Tenía todo arreglado para jugar en Estudiantes hasta el miércoles, pero pasó algo y no cerramos. El jueves, por suerte, apareció River. Es hora de que devuelva lo que depositaron en mí”
Cuanto mayor sea la competencia, mejor. Vine a sumar. Si me toca jugar, buenísimo; si no, estaré para apoyar desde dónde me toque”
No podemos dejar de lado la historia de River, pero tampoco el contexto de la categoría. Ojalá podamos jugar bien y ganar, pero, en ciertas ocasiones, los partidos piden otra cosa. No se gana con la camiseta, no se gana con el nombre. A veces se gana jugando bien y, otras veces, metiendo. La premisa es jugar bien”



