Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, declaró durante la mañana que estará habilitada la tribuna norte (popular) del Malvinas Argentinas, la cual se denominará “Platea Norte”. El empresario dijo que invita a ese sector a aquellos que “no sean hinchas de la Lepra”. Las entradas ya están a la venta.
Se puede decir claramente que Vila se anticipó y sacó a Independiente de su propio estadio, desde un primer momento. Conociendo la cantidad de gente que acompaña a River siempre y mucho más en Mendoza, que es una provincia donde predominan los hinchas Millonarios.
Implícitamente el empresario dio a conocer que ese sector será copado por la gente de River, ya que en un diálogo dijo “al ser un equipo grande a nivel nacional, es imposible aplicar la medida que tiene AFA sobre los hinchas visitantes”. A lo que agregó, “me parece responsable identificar a la gente para que no se mezcle en la tribuna y evitar incidentes”.
Declarada su guerra a Grondona y en busca de la presidencia de AFA, Vila va en contra de algunas reglas, donde aclaró que él nunca mencionó la palabra “visitantes” y escribió en su cuenta de Twitter: “prefiero que nos critiquen por previsores y no por improvisados. ¿Se puede esconder la realidad?”. La explicación que dio en cuanto a esto fue que “sería una mentira decir que no van a ir hinchas de River. Lo que propongo es que aquel que no sea hincha de Independiente, saque su entrada para ir a la Platea Morte. Aconsejo que no asistan con camisetas ni banderas”. La Policía no va a permitir el ingreso de gente con banderas y demás estandartes de River.
Lo que queda claro es que los hinchas de River mendocinos ya tenían decidido ir a la cancha el sábado a la tarde, porque desde la 10.00 que comenzaba la venta de entradas, ya se encontraban agolpados en la puerta del Diario Uno, lugar de expendio de los tickets.
Se espera una concurrencia masiva en Mendoza, luego de un debut auspicioso y esperanzador ante Chacarita. Además los fanáticos de la “banda” en tierra cuyana no ven la hora de tener cerca a sus ídolos como Cavenaghi y el Chori Domínguez.