JJ López ya planifica el partido contra Estudiantes, que aunque no pase por su momento más dulce, sigue siendo un rival de jerarquía y peso. Todavía no hubo práctica de fútbol, aunque se supone que volverá Acevedo tras cumplir su suspensión, y se especula sobre si seguirá Buonanotte como titular o volverá Pavone a la titularidad. Pero, en este momento y teniendo en cuenta todos los desenlaces posibles, el Negro no sólo tiene que mirar el futuro inmediato.
Junto con su cuerpo técnico, Jota Jota empieza a evaluar si elige pelear arriesgando y poniendo todo hasta el último segundo, aunque las chances sean mínimas, o empieza a reservar y limpiar de tarjetas a algunos jugadores, en caso de que el fin de semana se den ciertos resultados que lo dejen al borde de la condena. River, hasta el momento, jugará el domingo sabiendo los resultados de Olimpo, Tigre y Arsenal.
Todavía no hay resignación, pero hay que tener en cuenta que Ferrero, Ferrari, Román, Almeyda, Arano y Funes Mori están al límite de amarillas. Lamela podría tener que cumplir un partido durante los hipotéticos partidos de Promoción, dependiendo de la recuperación de Ballón. Almeyda, además, está saturado físicamente y sólo sigue jugando porque es el alma del equipo.
Será determinante conocer si se vuelve a presentar la chance de pasar o igualar a Tigre o Arsenal o si una caída de Olimpo no lo deja lejos de la chance de zafar.



