La victoria ante Quilmes disparó a River nuevamente a la punta del campeonato, en compañía de Estudiantes, que perdió con los muchachos de Falcioni. Y también sirvió para, a falta de todavía 11 partidos más, ya haber superado los números de las dos últimas temporadas del equipo, las cuales fueron fundamentales para estar hoy peleando en los Promedios.
Se llegó a los 15 puntos (4 victorias, 3 empates y 1 caída) en el campeonato, por lo cual se vuelve a trepar a la cima, que ya se había alcanzado en la fecha 3, aunque, claro está, el objetivo sigue siendo el mismo. “Después veremos dónde estamos parados. No hay que anticiparse”, explicó Jota Jota, después de la victoria contra el Cervecero. Además, hay que tener precaución, dado que hay varios equipos apretados en los primeros puestos. Y eso que se perdieron puntos en casa, contra Argentinos y Vélez. El objetivo primordial, igualmente, es sepultar el dolor de cabeza del Promedio.
Por otro lado, se logró superar la línea de las dos temporadas pasadas. La cosecha de la 2008/09 fue de 41 puntos y la del 2009/10 fue de 43 unidades. En esta 2010/11, con 11 encuentros pendientes, ya se tienen 46 puntos en el bolsillo (18 de Cappa en 13 partidos del torneo pasado, y 28 de Jota Jota en 14 encuentros).
Respecto al Promedio, Independiente (131) y Tigre (130) ganaron, pero Arsenal (133) perdió y ahora está a sólo 3 puntos. Se le pudo sacar ventaja a Gimnasia (115), perdedor ante el Rojo, y a Huracán (121), que venía sumando en sus últimos duelos. All Boys y Olimpo, que dividen por una sola temporada, empataron y perdieron, respectivamente.
En cuanto a la Copa Sudamericana, River (46) superó a Godoy Cruz (43) en la clasificación y se ubica tercero, debajo de Estudiantes (60) y Vélez (57).



