Subscribe to our RSS Feed Follow Us on Twitter Be our fan on Facebook
NOS MUDAMOS A WWW.RIVERDESDEADENTRO.COM.AR

La explicación de Turnes sobre el contrato de los recitales

El vicepresidente Diego Turnes salió a dar la versión oficial de River sobre por qué se aceptó la oferta de la empresa Fenix Entertainment para la realización de los recitales en el Monumental. Aseguró, en Fox Sports, que la propuesta de Grinbank era superior pero llegó fuera de término, un día después de la firma con Fenix. Además, explicó que el ofrecimiento de Fenix era mejor que el de Time For Fun desde el punto de vista jurídico, económico y de seguridad:
El 18 de marzo firmamos una carta de intención con Fenix y el 28 de marzo suscribimos el contrato. Llamativamente, un día después de la firma, Grinbank le envió una carta a todos los directivos para hacer una oferta superior -7,5 millones de dólares por 15 recitales en dos años-, cuando anteriormente había tenido la oportunidad para hacerla y no la realizó”
El 4 de marzo Time For Fun, mediante un mail, nos ofreció 10 fechas por un total de 4 millones de dólares por el término de tres años. Pedimos que nos ampliaran la oferta y recibimos un mail el 18 de marzo con una oferta de tres años por 6 millones de dólares. Nosotros firmamos con Fenix unas 20 fechas en el plazo de dos años por 6 millones de dólares”
En esa oferta de Time For Fun nos advirtieron que si el recital es de hasta 40 mil personas sentadas, nos pagarían 200 mil dólares; que si tuviera entre 40 y 50 mil personas, nos pagarían 250 mil dólares; y si vinieran más de 50 mil personas, recién ahí nos pagarían 300 mil dólares por recital. Fenix nos va a pagar 300 mil dólares por recital aunque vengan cinco personas. Era imposible realizar un recital con más de 50 mil personas sentadas por el tema de los ruidos”
Time For Fun nos pedía exclusividad en un tercer año. También pedían que la habilitación esté a cargo de River, mientras que ahora firmamos con la habilitación a cargo de la productora Fenix. En caso de que haya un impedimento judicial, el precontrato de Time For Fun me pedía que devolviera el dinero, en cambio, con Fenix lo que cobramos hasta el momento es nuestro y no hay que devolverlo”