Subscribe to our RSS Feed Follow Us on Twitter Be our fan on Facebook
NOS MUDAMOS A WWW.RIVERDESDEADENTRO.COM.AR

De la punta a la incertidumbre


Todo pintaba para que el Monumental viva una nueva fiesta. Vélez había perdido sorpresivamente con Quilmes y le dejaba la posibilidad a River de subirse nuevamente a la punta. Pero la ineficacia propia y la contundencia de Godoy Cruz hicieron que el equipo de Jota Jota López pierda contra los mendocinos por 2 a 1, tras ir ganando con un gol de Maidana.
En el primer tiempo se vio a un River mucho más audaz que ante Gimnasia en La Plata. Concentrado y metido en el partido como durante todo el campeonato, pero con más presencia en el área rival. Con Pavone como faro, pero con Lamela y Buonannotte mostrándose como alternativas por los costados. Pero el buen manejo de pelota del conjunto mendocino le complicó al local recuperar la pelota durante los primeros.
Bastó con que Almeyda y Acevedo ajustarán las tuercas para que los de Jota Jota se adueñaran de la tenencia del balón y fueran los protagonistas absolutos de la primera mitad. Con los dos laterales volcados en ataque, los tres centrales bien firmes en la marca del solitario Navarro, al Millo sólo le faltaba transformar esa tenencia en riesgo para el arco defendido por Torrico.
Con algunos chispazos de un Buonannotte que comenzó picante pero que después fue reemplazado (inentendible decisión del entrenador), la apertura del marcador llegó con uno de los del fondo. El reloj marcaba 37 minutos cuando a la salida de un corner Maidana recuperó fuera del área, se la dio al Enano, quien se la devolvió para que con un cabezazo soberbio abra el marcador.
Se fue al descanso River ganando, puntero (porque ya Vélez había perdido como local con Quilmes) y mostrando una seguridad y audacia que hacía preveer que era la noche soñada. Pero ni bien arrancó el complemento los cambios que metió Da Silva le dieron rápidamente fruto a la visita. Tito Rámirez y Mariano Donda le dieron una actitud distinta y llevaron al Tomba al empate a través del uruguayo Zelmar García.
Cuando la visita se convirtió en un equipo mucho más vertical, como lo suele hacer en cada partido, River no le encontró la vuelta y a pesar de contar con algunas situaciones para volver no dio la sensación de estar convencido en ir por la victoria. Lamela se perdió un gol increíble a los 34 minutos, cuando tras un pase de Almeyda, gambeteó al arquero pero no pudo liquidar.
Pero lo peor llegó en el final. A los 40 minutos, Donda le metió un fierrazo desde 35 metros para darle la victoria a Godoy Cruz y dejar arriba sin punta y con un mar de incertidumbre…