Finalmente, ni Pavone ni Román padecen fuertes desgarros, como se presagiaba tras el partido contra Arsenal, aunque sí están averiados en diferentes grados. Ambos se realizaron las ecografías y resonancias magnéticas correspondientes en la Clínica Rossi, en Belgrano, desde 15 hasta cerca de las 16.30, con los siguientes resultados: el defensor tiene una distensión en el aductor derecho, por lo que podría llegar con lo justo ante Newell´s; en cambio, el delantero ya está descartado para el sábado, a causa de una pequeña rotura fibrilar.
Román, que arregló no viajar con su selección para quedarse en este momento de River, estará entre algodones durante la semana por esta distensión y será decisión de JJ López si decide arriesgarlo contra Newell´s. “Tengo una molestia leve, nada grave. Espero llegar al partido del sábado que viene”, le había dicho a Olé.
Por el lado de Pavone, la rotura fibrilar sería un leve desgarro, según determinaron los estudios, por lo que tendrá para alrededor de 15 días de recuperación. No va a estar contra Newell´s y, si evoluciona en perfectas condiciones, estaría con lo justo para la visita a Quilmes, en la fecha 8 del campeonato. Si no se recupera a tiempo, recién volvería ante Banfield.



