Subscribe to our RSS Feed Follow Us on Twitter Be our fan on Facebook
NOS MUDAMOS A WWW.RIVERDESDEADENTRO.COM.AR

Un triunfo para volver a ser River


River necesitaba despabilarse en el campeonato. Los tres triunfos consecutivos habían encendido una mini señal de alarma. Y fue esta tarde en el Nuevo Gasómetro cuando el equipo de Almeyda evolucionó, jugando sin lugar a dudas su mejor partido en lo que va de torneo. En todas las líneas hubo progreso y el rendimiento colectivo fue claramente superior al de los antecedentes inmediatos.
Chichizola estuvo iluminado para evitar una tempranera desventaja en el marcador, apareciendo justo para contener un penal ejecutado por Vargas. Después siempre se mostró seguro y confiable. La línea defensiva se evidenció mucho mejor posicionada. El ingreso de Ferrero provocó una mejor solidez a la hora de la marca y el mano a mano con los atacantes rivales.
En el mediocampo, la aparición de Cirigliano fue notable y le cambió la cara al equipo. Se comió la cancha y fue la gran figura del partido, gracias a su despliegue y sentido oportunista para los quites y la distribución. Ocampos como siempre colaboró por el sector izquierdo con mucha verticalidad y Mauro Díaz por momentos se acopló al juego del equipo, aunque con vaivenes,
Y en el ataque un Fúnes Mori que de entrada había arrancado peleado con el arco, pero que después tuvo su gran premio y desahogo con un gran zurdazo para abrir el marcador. Eso tranquilizó al equipo y lo llenó de mucha más confianza al pibe que de a poco quiere ir encontrando su mejor nivel. Por su parte, el chori Domínguez mostró toda su capacidad de liderazgo dentro de la cancha, con un trabajo y un esfuerzo realmente conmovedor.
El cabezazo de Díaz tranquilizó a todos y de allí en adelante el conjunto de Almeyda manejó a voluntad el trámite y los tiempos del partido. Gimnasia fue flojo de pies a cabeza, pura impotencia, producto de sus limitaciones pero también por mérito de River, quién salvo algún contraataque aislado supo como neutralizarlo a la más mínima expresión.
Una victoria totalmente justa y necesaria, que seguramente sirva como trampolín de cara a lo que viene. River volvió a la punta, es el único invicto del campeonato y encuentra signos de mejora futbolística.
Un triunfo para empezar a ser ese equipo protagonista y ganador que todos esperan y quieren.