César González y Cristian Ledesma son los dos refuerzos que River abrochó a última hora, al límite del cierre del libro de pases, para poder darle a Almeyda las dos últimas incorporaciones para su equipo.
El venezolano ya confirmó que llegará a préstamo por un año (seis meses, con cláusula de renovación por otro semestre) y con opción de compra, aunque recién pondrá la firma el próximo martes -llegaría el lunes al país-, por lo que está más que descartado para jugar en el debut de River ante Chacarita.
El Maestrico no es el volante con ida y vuelta que pretendían para la banda izquierda, pero es capaz de jugar por los costados y también por el centro de la cancha. Sabe cumplir funciones de creación y también aportar en la marca.
En el caso del Lobo Ledesma, River lo anotó y lo hizo firmar un precontrato. El jugador tiene la palabra de Germán Lerche, presidente de Colón, de que podrá salir del Sabalero, aunque River tendrá que negociar. Si todo sale bien, este mismo viernes se cerraría todo y firmaría el contrato definitivo en AFA.
Ledesma viene de jugar el primer partido del Apertura como titular en Colón, aunque en la pretemporada había perdido el puesto como titular. Tendrá su segunda etapa en el club, donde fue pieza importante para el campeonato del 2002 en el River de Ramón Díaz -también fue campeón en el Apertura 99 y Clausura 2000-.
Tras las llegadas de Cavenaghi, Chori Domínguez, Alayes, Carlos Sánchez, Aguirre y Vella, y con las llegadas del Maestrico y el Lobo, River completaría ocho refuerzos para el desafío de esta temporada.