Subscribe to our RSS Feed Follow Us on Twitter Be our fan on Facebook
NOS MUDAMOS A WWW.RIVERDESDEADENTRO.COM.AR

¿Tres fechas a puerta cerradas?

SIN PUBLICO. River no sólo no jugaría en Núñez, sino que además lo haría a puertas cerradas.
En medio del análisis eterno sobre la sanción que le aplicarán a River por los incidentes frente a Belgrano, desde Seguridad y AFA estudian ahora una medida todavía más drástica e insólita: que el equipo de Almeyda juegue las primeras fechas de la B Nacional sin hinchas. ¿Y los dirigentes de River? Se esconden y evitan el tema.
Desde los organismos de Seguridad estudian como posible sanción que River juegue las tres primeras jornadas de su doloroso debut en la segunda categoría a puertas cerradas. Sí, fuera del Monumental y sin público, por los desmanes del 26 de junio, cuando el conjunto millonario enfrentó a Belgrano de Córdoba.

Así lo informó radio La Red como una alternativa más que analiza el Ministerio de Seguridad para sancionar al club de Núñez. Cosa que no sorprende, teniendo en cuenta la liviandad con la que los funcionarios públicos esgrimen una u otra sanción sin ningún tipo de criterio. Así quedó demostrado desde un principio, cuando se barajó la ridiculez de que River jugara medio campeonato puertas afuera del Monumental.

Posibilidad que luego fue desechada con la intervención del Gobierno Nacional y reemplazada por la hipótesis de que River sólo resignaría la localía durante cuatro fechas. De esa manera, se le bajó los decibeles a la discusión durante más de 40 días y se intentó apaciguar el ánimo de los hinchas de River. Sin embargo, a horas de conocerse la sanción final (la cual se confirmaría este miércoles), surge la versión de esta medida aún más drástica, cuando hasta el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó desde un principio que el hincha de River común no fue responsable de los incidentes.

Mientras tanto, los dirigentes de River se esconden y evitan el tema. Sólo se amparan en haber cumplido con la exigencia de los 2.200 policías para custodiar aquél partido. Incluso, el viernes, en reunión de Comisión Directiva, el vocal por la minoría Diego Quintás le consultó a Turnes y Solassi -representantes del club ante la AFA- qué fue lo que se acordó en relación a la restricción de la hinchada visitante en la B Nacional y ninguno supo qué contestar.