El libro de pases va llegando a su recta final y Ortega sigue sin encontrar un nuevo club para seguir jugando al fútbol. En las últimas semanas se corrieron varios rumores, pero, hasta la fecha, el jujeño no sabe cuál será su futuro yhasta no descarta dejar el fútbol si no surge ninguna propuesta motivante.
El jujeño pasó la última semana viajando, primero a Chile y, después, a México, para ser parte de los amistosos de Los Amigos de Messi, además de un paso por Estados Unidos. Pese a que había versiones de que estaba a punto de firmar con Defensores de Belgrano, el Burrito desestimó dicha operación.“Tengo varias propuestas que analizar”, le dijo a ESPN. Las ofertas serían de la MLS estadounidense y el fútbol árabe, pero su idea es no dejar el país.
En All Boys, club que tiene la chance de renovar el préstamo, el entrenador Pepe Romero explicó: “No sé si tiene lugar en el equipo. Soy un empleado del club y si el presidente me dice que hay un jugador que quiere que se quede, lo aceptaré y trabajará como todos los demás”. Son pocas la chances de que siga en el club de Floresta.
Ortega, tal como le dijo a ESPN, quisiera terminar con la banda roja, pero Almeyda ya descartó su vuelta como jugador: “Mi sueño es retirarme con la camiseta de River, porque amo al club y tengo un gran afecto por la gente. Más allá de que no pueda despedirme en River, el cariño siempre estará y lo que hice siempre quedará grabado en el hincha. Sería maravilloso retirarme allí, pero hay cosas que uno no las maneja”.
El Burrito tiene contrato con River por dos años más, dado que, antes de irse a All Boys, Passarella le hizo renovar hasta junio de 2013, aunque su intención es finiquitar el vínculo y cobrar la deuda que tienen con él.