Juan José López habló por primera vez después del descenso y ya alejado de River. En diálogo con Un Buen Momento, por La Red, asumió su parte de culpa y también le apuntó a los que contaminaron el ambiente:
Con este plantel, sin el descenso encima, a lo mejor hubiéramos hecho una mejor temporada. Asumo la responsabilidad, con el resultado puesto, que podríamos haber hecho otras cosas. Mi responsabilidad es ésa y lo asumo. Amo a River, es mi segunda casa y sé todo lo que di. Lo hice con el corazón”
No sigo porque sé que mi presencia en River le puede molestar a cierta gente y no quiero entorpecer el trabajo de Passarella a nivel institucional. No es el momento para que esté en River”
No quiero caerle a nadie encima ni hablar puntualmente. Se fue dando una situación colectiva que nos terminó llevando a esto. Yo tengo que asumir mi culpa en la parte estratégica”
El periodismo y la oposición, con poder económico, exigían muchas cosas. Había muchos intereses creados y un ambiente pesado”
Con Daniel me une una relación de convivir mucho tiempo en los vestuarios. Mi frase de soldado de Passarella era de gratitud. La prensa que tiene intereses lo distorsionó. Me duele que gente que dice ser de River le haga mal a River”
Yo acepté lo de los refuerzos en el verano y sabía cómo era la situación”
Quiero que River levante cabeza lo antes posible y vuelva al lugar que nunca tuvo que perder por malas conducciones y malas administraciones”
Ahora hay sangre nueva. A Almeyda lo conozco y le deseo lo mejor. Uno siempre quiere que a la gente honesta le vaya bien”



