Ya no hay mucho por decir. Por agregar. Por contar. Ya está casi todo dicho. A confiar. A creer. Porque River es gigante. Pero sobre todo porque River es más que Belgrano. Y en este mano a mano de 180 minutos arrancó mal pero puede terminar bien. Va a terminar bien.
Hay cambios. Passarella se metió en el armado del equipo, otra vez, y quizás era necesario. Ya ni sé. Ya está. No se fue Juan José López pero es evidente que el presidente se metió de lleno en la conformación del equipo para jugar el partido más importante de la historia de este club enorme por donde se lo mire. Lo que nadie podía creer, está pasando. Pero se está a tiempo. Vuelve Affranchino, Juan Manuel Díaz va de stopper, Acevedo está otra vez, y Pavone y Caruso serán los delanteros. No estará Almeyda adentro del campo de juego, pero sí afuera apoyando y dando lo suyo.
Los hinchas llenarán el Monumental. Son esos que hacen el aguante de manera ejemplar desde el jueves y pese a la derrota. Son esos que no paran de vivir por River en estos días. Y este River debe apoyarse en ellos. En las tribunas que también juegan. Pero ahora todo queda en esos pies de esos 11 tipos titulares y de los 3 suplentes que ingresen. Y hay que arrollar a Belgrano. Siendo inteligentes, pero sin dejar pensar al equipo cordobés. Por los hinchas. Por las promesas. Por las horas no dormidas. Por el mal comer. Por los dolores estomacales y de cabeza. Por la piel de gallina de esta semana cuando casi caprichosamente nos pasaron momentos de gloria pasados y no tan pasados. Por la historia. Por River. Porque es gigante. Porque no se merece esto. Porque todos sabemos que esta pesadilla se termina ya, ahora. Está todo en sus manos, muchachos. Ustedes lo saben. Perdón, el periodismo queda para otro día. La emoción puede más. Las lágrimas son de todos. La gloria se buscará el semestre que viene. Ahora se juega por la historia. Esa que quizás ya está manchada, pero que es tan pero tan grande, que se tiene que llevar por delante todo lo que se le ponga enfrente en estos 90 minutos que vienen.



