Este viernes se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Representantes de Socios, en la que el polémico tema de los actuales accesos gratuitos a las plateas para los socios finalmente no se tocó, pero sí se aprobó el aumento de la cuota social.
La reunión se llevó a cabo en el Monumental, y estaba estipulado que se presentarían 100 miembros del oficialismo y 50 de la oposición, aunque hubo algunos ausentes entre los representantes que hicieron mermar la cifra.
El principal tema puesto sobre la mesa fue el aumento de la cuota social: se aprobó con 86 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones. Uno de los disertantes propuso un aumento escalonado, pero el argumento del oficialismo para negarlo fue que el aumento ya había sido especificado en el presupuesto anual. Lo que no aclararon fue que en el presupuesto 2010/2011 el máximo aumento posible era del 30%, mientras que la cifra se terminaría elevando un 40%.
El precio de la cuota pasaría de ser de 65 pesos a 95 para los socios simples, mientras que para los socios totales sería de 90 a 130 pesos. También quedó certificado que el beneficio de la cuota bonificada para los que pagan mediante Débito Automático. Los que antes pagaban 11 cuotas, ahora pagarán las 12 completas al año.
No se votó, ya que ni se presentó, el reordenamiento de los espacios en las plateas, dado que el oficialismo entendió que el riesgo de perder era alto, después de que los socios se expresaron fuertemente en los distintos medios de comunicación y también a través de las distintas vías de comunicación del club, como Facebook, Twitter, cartas y llamadas telefónicas. La explosión del tema en los medios fue determinante para que se diera marcha atrás con esta medida.
También se aprobó el nuevo contrato de sponsoreo con Coca Cola, por 109 votos a favor y 2 en contra.
Además, la oposición le echó en cara al oficialismo el asunto de la auditoría realizada por KPMG, que solamente expuso un tema menor en contra del gobierno de Aguilar -las irregularidades en el pase de Belluschi-, a lo que nadie del oficialismo supo responder.



