Ya no parece tan imposible que Pavone continúe siendo jugador de River después de junio, cuando vence el préstamo con el Betis. En las últimas horas, el club español y el delantero llegaron a un acuerdo para rescindir el vínculo que los unía, por lo cual las negociaciones para River se facilitan enormemente, ya que ahora el monto a acordar con los verdiblancos será menor. También habrá que arreglar con el propio goleador.
“Real Betis Balompié y Mariano Pavone han procedido a la resolución del contrato que unía a ambas partes. La resolución, que deja a salvo el derecho de opción de compra de River Plate“, comunicó Betis en su web, también dejando en claro que, igualmente, el pago de la cesión deberá efectuarse. La opción de compra originalmente pactada en 6 millones de euros, ahora será menor.
“El jugador queda liberado por completo para, si él lo estima oportuno, continuar ligado a River. Pavone ha cerrado su ciclo aquí. Es una negociación que en lo económico conviene, la necesidad de Betis es inmediata”, confirmó Andrés Gutiérrez, vocero del Betis, en Un Buen Momento, por La Red.
El vicepresidente del consejo de administración del Betis, José Antonio Bosch, afirmó en el diario El Correo que Passarella ya se comunicó con ellos y lo único que restan son flecos en cuanto a la forma de pago. La propuesta de River constaría en que el delantero resigne la deuda de 400.800 mil euros que se le adeudan allí y, además, realizar un pago que ronda 1,6 millones de euros a pagar en tres cuotas.
El jugador queda liberado por completo para, si él lo estima oportuno, continuar ligado a River. Pavone ha cerrado su ciclo aquí. Es una negociación que en lo económico conviene, la necesidad de Betis es inmediata”
“Ellos tienen claro que quieren a Pavone y que van a hacer un gran esfuerzo, pero hasta el momento no ha habido acuerdo en la fórmula de pago”, comentó el directivo bético.
Claro que el arreglo de la continuidad del delantero también dependerá de la voluntad de él mismo en continuar en River. En declaraciones recientes a Radio Rivadavia, el Tanque aseguró que tiene ganas de quedarse y seguir jugando en el club del que es hincha, aunque también tiene ganas de revancha en el fútbol europeo. Las tres partes tendrán que estar de acuerdo para que Pavone, mediante un préstamo o la compra del pase o una parte, siga siendo jugador de River el próximo semestre.



