Hasta esta séptima fecha, JJ López se mostró reticente a modificar la estructura con la que arrancó el campeonato. No cambio el esquema y se mantuvo fiel a su convicción de jugar con un punta neto, no se dejó llevar por las buenas actuaciones de Pereyra cuando le tocó jugar -exceptuando ante Newell’s- y no agregó otro atacante para que acompañe a Caruso en el reemplazo de Pavone. Sin embargo, contra Quilmes podriar realizar una varienta, no obligada por suspensiones o lesiones, en la base que viene saliendo desde el inicio del torneo: la chance de que Buonanotte tome la titularidad en lugar de Lanzini.
El Enano era quien, en un momento de la pretemporada, iba a ser el acompañante de Lamela en el doble enlace. Pero Jota Jota no lo vio bien en los amistosos de verano -estuvo muy flojo- y terminó volcándose a Lanzini, de quien dijo que tenía más sacrificio para recuperar.
Lanzini comenzó el torneo y alternó buenas presentaciones con algunas más difusas. Se animó a encarar más que en el año pasado, cuando tuvo su debut, aunque sigue teniendo como materia pendiente pisar más el área rival y probar más al arco. Si bien tiene un perfil más organizador que el de Lamela, el zurdo ya tuvo un par de festejos, mientras que él sigue en blanco. En los últimos encuentros, empezó a bajar sus prestaciones: River desde adentro lo calificó con un 4,5 ante Argentinos, con 5 frente a Vélez (le hicieron el penal), un 4 ante Arsenal y un 4 ante Newell´s.
Es natural que tenga estos vaivenes. Apenas tiene 18 años recién cumplidos y le toca ser uno de los conductores de un equipo como River, que navega a contracorriente en una situación angustiosa y apremiante. Contra Newell´s, Jota Jota explicó que lo retiró en el entretiempo porque quería cuidarlo y evitar que alguno le reprochara algo si lo llegaba a sacar a los 15 minutos.
Del otro lado, Buonanotte exprimió con creces el segundo tiempo que jugó contra los rosarinos. Ingresó y le dio más fluidez al ataque junto a Lamela, todo lo contrario a lo que le venía pasando en los encuentros pasados, en los que jugó pocos minutos y le salieron muy pocas cosas bien: “Yo me sentía muy bien, pero en los partidos me tocaba jugar cinco minutos, en los que me tenía que adaptar a lo que el equipo necesitaba”. El técnico aseguró, post victoria, que lo viene viendo bastante bien en los entrenamientos.
Este miércoles, en Benavídez, podrán empezara a verse mayores indicios sobre la posibilidad de darle pista al Enano y retirar a Lanzini. El jueves, en la práctica de fútbol, se verá definitivamente si se produce el cambio.
¿Mantendrías a Lanzini o le darías continuidad a Buonanotte?



