Subscribe to our RSS Feed Follow Us on Twitter Be our fan on Facebook
NOS MUDAMOS A WWW.RIVERDESDEADENTRO.COM.AR

Nueva Chicago demandaría a River

El presidente del club Verdinegro, Gustavo Lacanna, aseguró que hoy es el día límite para que River Plate salde la deuda que mantiene por Nicolás Sánchez, a quien dejó en libertad de acción cuando un 50% de los derechos económicos pertenecían a Chicago.

“A partir de que la AFA se declara incompetente tenemos el aval para ir a la justicia ordinaria. Para defender el patrimonio del club vamos a tener que recurrir a esa instancia, con todo lo doloroso que eso es. Nosotros lo sabemos por experiencia, que no es nada grata. No nos dejan otro remedio. Hicimos todos los pasos como correspondían, las denuncias correspondientes en AFA, esto ya tiene más de un año”, explicó Lacanna en Un Buen Momento, por La Red.

El mandatario del club de Mataderos explicó que River reconoció la deuda, pero sus diferentes ofrecimientos -250 mil dólares o la entrega de jugadores- no fueron aceptados por ser considerados insuficientes, ya que el reclamo es por 1 millón de dólares y en Chicago quieren cobrar el dinero por la mala situación financiera que atraviesan.

El tema comenzó el año pasado, cuando la AFA invitó a las dos partes a llegar a un acuerdo. Lacanna contó que en su momento se reunió con Passarella -quien trajo a Nico Sánchez cuando era el entrenador del equipo-, cuando recién había asumido como presidente, para explicarle la situación, pero nunca más volvieron a hablar. El directivo del Torito también afirmó que tenía el compromiso del vicepresidente Turnes para resolver el tema cuando regresara de un viaje por Estados Unidos, pero tampoco se llegó a nada.

“Hablé con el doctor Crespo, Jefe de Legales de River, quien me dijo que había una falta clara de River. Él me dijo que solamente necesitaba que los dirigentes acordáramos todo y el lo transformaba en un acuerdo, cosa que nunca pudo suceder”, detalló Lacanna.

La institución verdinegra espera y está predispuesta a recibir hoy una solución como fecha limite, de lo contrario judicializarán el conflicto. “En el corto plazo será un embargo de Chicago a River. Eso te dificulta todo lo que es la operatoria diaria, se te complica que te lleguen embargos, lo sabemos por experiencia propia. Las medidas preventivas son rápidas, un embargo es rápido”, finalizó el mandatario.